Baches que matan

El Caballito

Baches que matan
En la foto: Jorge Silva (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 10/09/2018 01:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 17:58
Guardando favorito...

Baches que matan

En la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México actuaron en el caso del accidente ocurrido el pasado sábado en la lateral de Periférico, en Xochimilco, donde un menor perdió la vida en un accidente de tránsito tras caer de una moto por un enorme bache. Nos dicen que el titular de la dependencia, Jorge Silva, dio la instrucción de que se utilizara el seguro con el que cuenta la administración capitalina ante este tipo de casos. Nos dicen que se llegó a un acuerdo con la familia de la víctima, a la que se le cubrieron los gastos funerarios y se le prometió una indemnización. Pero más allá de ello, en lo que se debería poner atención es en la reparación de las vialidades que son, literalmente, un peligro de muerte.

Los jaloneos con la UNAM

Los desencuentros entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno capitalino continúan en torno al conflicto estudiantil que se registró en la rectoría. La máxima casa de estudios del país expresó su inconformidad por la liberación de los detenidos y aseguró que presentó la denuncia correspondiente ante la procuraduría local. Desde el Gobierno, que encabeza José Ramón Amieva, reviran que sólo entregaron un escrito abierto que únicamente dice “denuncia de hechos”, sin hacer imputación alguna, motivo por el que dicen, la Procuraduría General de la República (PGR) declinó su competencia. En fin, que las cosas están muy tensas entre ambas instancias.

Limas asperezas en Ecatepec

Los que ya suavizaron su relación son el actual alcalde priísta de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, y el electo morenista, Fernando Vilchis, quienes iniciaron hace unos días los primeros acercamientos para la entrega-recepción de la administración. Nos dicen que además de que los dos ediles se han reunido para intercambiar información relacionada con la situación que prevalece en el ayuntamiento y los problemas que existen en el municipio más poblado del país, nombraron a un equipo de transición. Entre otras cosas, el próximo munícipe solicitó al priísta datos del estado financiero del gobierno local, para saber qué programas podrá llevar a cabo con el presupuesto anual en su primer año de mandato y lo que no podrá hacer por falta de recursos. El gobierno federal tendrá que apoyar a Ecatepec para que don Fernando cumpla lo que ofreció en campaña, sino los que votaron por él seguro se molestarán.

Lista la universidad en Coyoacán

En la delegación Coyoacán van a estar de manteles largos, pues nos comentan que hoy inauguran la nueva universidad, que se ubica en Santa Úrsula, y que quedará bajo la administración del Gobierno central. El listón lo cortarán el mandatario de la capital del país, José Ramón Amieva; el secretario de Educación, Mauricio Rodríguez; el delegado Édgar Jiménez; el alcalde electo, Manuel Negrete, y el diputado federal Mauricio Toledo. Dicen que la escuela estará incorporada a la UNAM y se ofrecerán las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias para Negocios, Contaduría Finanzas, Derecho y Desarrollo Comunitario.

 

Temas Relacionados
El Caballito Baches Menor
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios