Avala Gobierno sesiones virtuales

Comunicación por cualquier medio será oficial; Congreso prevé no tener otra reunión digital

Avala Gobierno sesiones virtuales
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha sido una de las principales promotoras de este sistema de comunicación, que ahora es oficial en la administración pública. Foto: Especial
Metrópoli 07/04/2020 01:27 Salvador Corona y Héctor Cruz Actualizada 03:53
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México emitió un acuerdo para que las sesiones virtuales tengan validez, debido a la emergencia sanitaria, órganos desconcentrados, dependencias, alcaldías y el Congreso local han utilizado plataformas como Zoom o Skype para reunirse.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la continuidad de las funciones esenciales de la administración pública ante el Covid-19.

El documento publicado en la Gaceta Oficial, que entró en vigor ayer, indica que se autoriza la utilización de medios remotos tecnológicos de comunicación como medios oficiales, así como para la emisión de las convocatorias y la celebración de sesiones ordinarias y extraordinarias de los órganos colegiados.

También se especifica que la comunicación por correo electrónico institucional será considerada oficial y tendrá validez jurídica plena.

Por otro lado, las sesiones podrán realizarse a través de cualquier medio tecnológico de comunicación que permita la participación simultánea de todos los integrantes.

En todos los casos, se dejará constancia de las sesiones hechas a través de medios tecnológicos mediante el acta correspondiente.

No participarán. Aunque no han podido reunirse por la contingencia, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales, reveló que no planea realizar otra sesión virtual del Pleno, ya que el 3 de abril pasado hubo fallas técnicas durante el encuentro.

“De ser así, la decisión corresponderá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Mesa Directiva acatarla, pero por ahora no se prevé otra reunión”, afirmó en entrevista.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios