29 | ENE | 2020
Balacera en plaza Artz
Fotografía: Especial

Autoridades descartan crimen pasional en homicidio de israelíes en Plaza Artz

25/07/2019
10:57
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
“Ni siquiera podríamos establecer que fuera un ajuste de cuentas, todo apunta hacia cuestiones más complicadas que eso”, señaló el titular de la policía capitalina, Jesus Orta Martínez

Datos recabados por agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina durante la noche del miércoles y madrugada de hoy en Plaza Artz Pedregal, no “sostienen” el presunto crimen pasional que llevó a la ejecución de dos personas israelíes.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, dio a conocer al término del gabinete de seguridad, que esta versión proporcionada por Esperanza “N”, quedó en entredicho luego de las primeras diligencias en el lugar y de acuerdo con todos los datos e imágenes de las cámaras de vigilancia que fueron recabados para la integración de la carpeta.

“Es una versión que la misma imputada manejó, inclusive sostuvo en sus primeras declaraciones ante la Policial de Investigación, sin embargo, conforme fueron dándose las diligencias ministeriales, es un tema que ya no se sostiene a partir de lo que ya se recopiló de evidencia que se levantó en el lugar de los hechos”, dijo.

En cuanto a los presuntos antecedentes penales de las víctimas, el funcionario comentó que ya cuentan con información, pero que “se está recabando información de diferentes instancias y la procuraduría está integrando todo eso al móvil”.

Aunque no precisó cuáles son las hipótesis con las que cuentan las autoridades, sí dijo que “ni siquiera podríamos establecer que fuera un ajuste de cuentas, todo apunta hacia cuestiones más complicadas que eso”.

Medios internacionales señalaron que una de las víctimas, identificada como Alon Azulay, podría ser un asesino buscado en su país y también relacionado con la venta de droga en Polanco, aunque está por confirmar.

Orta Martínez dijo que la prioridad es ir por los cómplices que escaparon en el vehículo por lo que cuentan con “información importante”.

El jefe de la policía aseguró que la balacera a las afueras de la plaza pudo ser un hecho para despistar las agresiones que posteriormente se darían dentro del restaurante del famoso centro comercial.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios