Aún no piden rescate por mamá de Bruno
El menor de cinco años fue encontrado por vecinos deambulando por Periférico Sur y de inmediato dieron aviso a las autoridades. La madre del menor fue identificada como María del Rosario Fabián Montiel, funcionaria de Sacmex. Foto: ESPECIALES

Aún no piden rescate por mamá de Bruno, el niño abandonado por secuestradores

28/03/2019
02:17
David Fuentes
-A +A
GPS ubica a unidad donde desapareció la mujer en Oaxaca; niño no ha declarado a autoridades lo sucedido el martes

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX) implementó los protocolos de secuestro en el caso de la desaparición de la madre de Bruno, el niño de cinco años que fue encontrado la noche del martes deambulando sobre Periférico Sur.

La dependencia investigadora abrió tres carpetas de investigación; una por la desaparición de la mujer, otra por secuestro —que no se ha configurado pues no se ha pedido rescate— y la tercera por el abandono del menor.

En este sentido, se dio a conocer que la mamá de Bruno fue identificada como María del Rosario Fabián Montiel, de 37 años, funcionaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y que el día de los hechos desapareció junto con una unidad oficial de la dependencia, una camioneta Nissan blanca con logotipos de la dependencia y placas de circulación E75-ATN.

LEA TAMBIÉN PGJ identifica a madre de Burno, niño abandonado en Periférico

 

En un rastreo que hicieron los agentes de investigación al teléfono celular de María del Rosario —el martes— éste se localizaba en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras. En el lugar se implementó un operativo de búsqueda que no ha dado resultados hasta el momento, pues no se ha encontrado ni a la mujer ni al vehículo, por lo que se dio a conocer que se reforzará la vigilancia en todo el sector.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las imágenes de los videos del C5 que se captaron momentos previos y posteriores a que Bruno se encontrara deambulando en Periférico, no han revelado datos importantes.

La única cámara que podría captar el momento en que lo abandonaron no servía, por lo que el análisis se extendió a cámaras de los comercios vecinos del lugar.

LEA TAMBIÉN Lo que sabemos del niño abandonado por secuestradores en Periférico
 

“Se le entregó el menor a su tía una vez que fue analizado por sicólogas y se vio que había seguridad para el niño, para que no permaneciera al resguardo de la procuraduría”, dijo Ernestina Godoy.

Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, informó que, por la desaparición de la madre del menor se abrieron dos carpetas; una por desaparición y otra por secuestro, líneas que ya son trabajadas por la Policía de Investigación.

En las entrevistas al menor sobre el incidente, no se ha obtenido información importante, pues al cuestionar al niño sobre lo sucedido, de inmediato entra en crisis nerviosa.

Por la tarde del miércoles, las autoridades de investigación dieron a conocer que la camioneta asignada a la madre de Bruno, perteneciente a la Sacmex, se encontró gracias al GPS en la sierra de Oaxaca, por lo que la búsqueda se extendió a ese lugar; por la noche todavía se desconocía si la mujer fue localizada.

LEA TAMBIÉN Secuestradores dejaron a niño sobre Periférico, denuncian familiares
 

También se han realizado una serie de entrevistas con los familiares de María del Rosario para obtener datos del padre, pues una de las líneas de investigación se centra en la posibilidad de que el hecho pudiera tratarse de una venganza en contra de él; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del progenitor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios