16 | OCT | 2019
Norberto Ronquillo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Aún hay muchas dudas en caso de Norberto: rector de Universidad del Pedregal

18/07/2019
19:18
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Armando Martínez señala que es preocupante que aún no se tenga claro cuál es el móvil del homicidio; lamenta que Godoy Ramos reconozca que el móvil de una supuesta deuda no esté corroborado

CDMX.- El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, dijo que si bien ya hay cuatro detenidos en el caso del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, aún la Procuraduría capitalina debe resolver muchas preguntas sobre este homicidio.

Entrevistado al salir del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Martínez expuso que también dicha dependencia debe reconocer que en este caso fallaron los protocolos de actuación en las primeras 72 horas del secuestro de Ronquillo, porque de lo contrario no hay justicia plena.

“Nos preocupa más que hoy que se dio la información a horas corriendo, no se tenga claro cuál es el móvil del crimen, cuál es la ruta, que no haya una explicación concreta y con más datos de la procuraduría, todos esos temas son preocupantes y estaremos atentos”, expuso.

Destacó que si bien la institución privada que preside “le tomamos la palabra a la procuradora que la investigación no está cerrada” y reiteró que estarán muy atentos a que en breve ya se resuelvan las dudas aún existentes, “porque si no, no hay certeza ni seguridad de las personas que están ahí detenidas”.

“En voz de la propia procuradora, la investigación está en curso y todavía no sabemos porqué mataron a Norberto, porqué lo secuestraron y porqué este artero crimen fue perpetrado por estas personas”, remarcó.

Luego de entrevistarse con el coordinador del gabinete de seguridad, Tomás Pliego, para hablar sobre el programa Sendero Seguro, el directivo lamentó que la propia procuradora reconozca que el móvil de una supuesta deuda no esté corroborado.

“Nosotros, como Universidad del Pedregal, como compañeros de Norberto, seguimos exigiendo justicia y que esclarezca la autoridad las razones, los motivos y los porqués, y esas preguntas quedaron sin respuesta el día de hoy”, comentó.

Dijo que buscará comunicarse con la familia de la víctima y estar al pendiente de las acciones legales que ellos pudieran tomar.

Insistió que la Procuraduría capitalina no podría tener un buen resultado en este caso si no hay un reconocimiento de lo que falló, pues esto es parte de hacer justicia.

“Aquí me parece que, además de los detenidos, debe haber un reconocimiento de lo que no sucede en la Ciudad, que son estos protocolos inmediatos, esta localización inmediata de las cámaras de seguridad, estos botones de emergencia o llamadas al 911, que desde luego no suceden”, sostuvo.

El pasado 9 de junio fue encontrado el cadáver del joven de 22 años de edad en un paraje de la alcaldía Xochimilco. Había sido secuestrado el 4 de junio. 

etp/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios