Suscríbete

Aspirantes a las alcaldías alistan licencias definitivas

Congreso define hoy permiso para los ediles Julio César Moreno y Raymundo Martínez

Aspirantes a las alcaldías alistan licencias definitivas
Gabriela Osorio Hernández, diputada local de Morena, pidió su licencia para competir por la alcaldía Tlalpan. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 04/03/2021 02:22 Héctor Cruz y Salvador Corona Actualizada 02:22
Guardando favorito...

Ante el llamado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de que los aspirantes a alcaldes ya deben pedir licencia definitiva, ayer la presentó ante el Congreso local la diputada de Morena, Gabriela Osorio Hernández, quien competirá por Tlalpan.

Lo mismo hizo el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, quien aun cuando sigue de licencia, misma que vence el domingo, presentó un nuevo oficio para notificar sobre su permiso definitivo, debido a que buscará contender a un cargo para el próximo 6 de junio.

Sin embargo, hoy corresponderá al pleno del Congreso capitalino otorgar o no el permiso definitivo tanto a la legisladora como al todavía alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, y al de Tláhuac.

Asimismo, el diputado de Morena, Eduardo Santillán Pérez, que buscará la alcaldía Álvaro Obregón, dio a conocer que posiblemente presente su licencia el próximo martes para contender por la demarcación cuya titular electa, Layda Sansores San Román, ya pidió permiso para competir por la gubernatura de Campeche.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, diputada local del PAN, quien se ventila como la candidata común del PAN-PRI-PRD para la alcaldía Azcapotzalco, reveló que de confirmarse la propuesta, realizará el trámite antes del día 15, es decir, casi cuando concluya el periodo de registro ante el instituto electoral capitalino.

Las otras legisladoras que ganaron la encuesta en Morena para ser candidatas son Paula Soto Maldonado, que busca la alcaldía Benito Juárez, y Evelyn Parra Álvarez, en Venustiano Carranza.

Carlos Castillo se anotó para la candidatura a Coyoacán, pero el partido no oficializa al ganador.

En cuanto a los actuales alcaldes, los únicos que han pedido licencias definitivas, además de Sansores y Manuel Negrete, extitular de Coyoacán, se suman el de Venustiano Carranza y de Tláhuac, en ambos casos el Congreso local decidirá hoy si les concede el permiso definitivo.

Ayer, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, dijo que atenderá el llamado de la jefa de Gobierno capitalino para separarse del cargo y buscar su reelección por el partido Morena.

“Estamos preparando un documento para enviarlo al Congreso [local] hacia la separación del cargo. Obedece al proceso electoral que tenemos cercano”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios