18 | FEB | 2019
Desfile del Día de Muertos llega al Zócalo capitalino
Foto: Luis Cortés. EL UNIVERSAL

Asiste millón y medio de personas a Desfile de Día de Muertos en CDMX

27/10/2018
19:50
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
La celebración culminó su travesía en el Zócalo, luego de tres horas de trayecto desde la Estela de Luz

CDMX.- El desfile con motivo de la celebración del Día de Muertos en la capital del país llegó al Zócalo de la Ciudad de México, luego de aproximadamente tres horas de recorrido desde la Estela de Luz, en Chapultepec.

Autoridades capitalinas reportaron la asistencia de un millón 500 mil personas al desfile de Día de Muertos.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México informó que participaron cuatro carros alegóricos, siete arcos, dos dragones, cuatro marionetas de Frida Kahlo, una catrina gigante, 10 balsas, un automóvil clásico, 10 colibríes, 100 voluntarios Catrina Fest y otros mil 200 voluntarios.

Por tratarse de un evento público masivo, se contó con la participación de 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salvaguardar la integridad de las
personas, así como módulos de Emergencia y de Locatel.

Todas las actividades de la Celebración de Muertos 2018 se pueden consultar Micrositio www.cultura.cdmx.gob.mx/celebraciondemuertos o bien seguir en Twitter y Facebook con el hashtag #CelebraciónDeMuertos.

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó que tras avanzar sobre Paseo de la Reforma, cruzar Insurgentes y Bucareli, tomar avenida Juárez y atravesar el Eje Central, el desfile ingresó al Centro Histórico por la calle Cinco de Mayo.
 

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, sugirió a los automovilistas utilizar como alternativa vial las avenidas Insurgentes, Circuito interior o Chapultepec.

El C5 reportó que la circulación vehicular se restableció en los diferentes cruces de la ruta conforme avanzó el desfile y se liberó la zona.
 

“Se restablece la circulación en ambos sentidos de #Reforma entre Insurgentes y Av. Juárez, luego de desfile #CelebraciónDeMuertos", publicó a través de redes sociales, donde también informó del restablecimiento del tránsito vehicular en Eje Central, de Eje 3 Sur hasta Tacuba.

***Con información de Notimex

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios