Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Con la aceptación de perredistas, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar a la Secretaría de Movilidad (Semovi) suspender indefinidamente el aviso para la instalación de taxímetros digitales.
La petición fue hecha por el asambleísta de Morena, Felipe Félix de la Cruz, quien argumentó que con la instalación del aparato se desplazaría a los fabricantes del taxímetro actual, verificadores y talleres.
Alertó que de no aplazar la instalación podría darse un clima de confrontación entre taxistas y usuarios por el incremento en la tarifa.
En abril pasado la Semovi, a cargo de Carlos Augusto Meneses, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso por el que se da a conocer el procedimiento para la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado.
El argumento para detener la colocación de estos aparatos, según el morenista, es para que se lleven a cabo las precisiones sobre la legal existencia jurídica para la expedición y otorgamiento de esta concesión a la empresa Servicios Digitales Lusad.
El asambleísta sostuvo que la Semovi ha ocultado información sobre los costos de operación y cobro para liquidar las tabletas.
“Se sabe que será a costa de los usuarios y en perjuicio de los concesionarios, tan es así que el aviso mencionado carece de información completa sobre los costos, impuestos y retenciones que deberán sufragar tanto los concesionarios como los usuarios del servicio”, recalcó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









