Asamblea extiende periodo de registro de aspirantes a InfoDF tras polémica

El presidente de la comisión de Transparencia, Ernesto Sánchez, indicó que dar cuatro horas para el registro se trató de un error de redacción

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 23/12/2017 16:43 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 17:53
Guardando favorito...

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Asamblea Legislativa corrigió la convocatoria para la inscripción de aspirantes a ocupar cargos de comisionados del InfoDF, la cual fue ampliada hasta el 12 de enero próximo.

A través de una fe de erratas, la comisión presidida por el diputado del PAN, Ernesto Sánchez, indicó que la recepción de documentación estará abierta “en un horario de 10:00 a 14:00 horas, los días hábiles a partir del 22 de diciembre del año 2017 y hasta el 12 de enero del año 2018”, dice la aclaración.

El aviso indica que en la convocatoria anterior “se estableció de manera errónea como fecha límite para recibir documentos el 22 de diciembre de 2017”.

Ayer, organizaciones civiles y académicos acusaron un “madruguete navideño” de la ALDF porque sólo dio cuatro horas para el registro de candidatos, toda vez que la convocatoria original se publicó la noche del jueves y establecía que sólo se recibirían propuestas ayer de 10:00 a 14:00 horas.

Mientras el presidente de la comisión de Transparencia, Ernesto Sánchez salió al paso para decir que sólo se trató de un error de redacción, otros diputados como Dunia Ludlow, también integrante de la comisión señaló que dicha convocatoria era ilegítima y que se había subordinado a “intereses personales”, mientras que el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto insistió en que hubo la intención de “dar un albazo”.

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios