[Publicidad]
Graciela Sánchez Ortiz
, diputada federal por Morena , fue asaltada este miércoles al salir de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc .
Los hechos fueron registrados alrededor de las 13:30 horas en las calles de Michoacán y Atlixco, donde la legisladora fue interceptada por dos sujetos.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Sánchez fue encañonada y despojada de sus pertenencias , entre estas un teléfono celular.
Luego de que los asaltantes huyeron del sitio, la morenista pidió apoyo policial, por lo que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron una búsqueda para ubicar a
los responsables.
Con la señal del GPS del teléfono robado, los oficiales rastrearon a dos sujetos, quienes fueron detenidos con una réplica de arma de fuego.

Foto: Especial
Sin embargo, la PGJ-CDMX detalló que nos se les encontró el dispositivo móvil.
Los dos hombres fueron presentados ante un agente del Ministerio Público y se prevé que las próximas horas se defina su situación jurídica.
Morena condena el hecho
Al respecto, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados condenó el asalto que sufrió la legisladora Graciela Sánchez en el que presuntamente le robaron 40 mil pesos.
En un comunicado, la bancada informó que Sánchez Ortiz se encuentra fuera de peligro después del asalto .
“El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados condena los hechos en los que se vio involucrada nuestra compañera legisladora”, explicó el comunicado.
Se detalló que después del asalto, la legisladora acudió a la agencia del Ministerio Público correspondiente a interponer la denuncia y que se determine la situación legal de los presuntos implicados en el suceso.
Además, Morena en San Lázaro informó que cualquier información adicional se les hará saber de manera oportuna.
***Con información de Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Hot Sale 2026: Xbox Series X Edición Digital 1TB con 22% de descuento en Amazon México

Mundo
EU amenaza a México con arancel del 10%; investigan supuesto trabajo forzoso

Universal Deportes
Hugo Sánchez y la herida que nunca cerró: el Mundial que le arrebataron los Cachirules

Espectáculos
Cristian Castro reprograma sus conciertos en el Auditorio Nacional; estas son las nuevas fechas

Sección
Jesús Ernesto, hijo de AMLO, entre los invitados a inauguración de restauran del chef turco Nusret Gökçe

Sección
Video: A unos días del mundial, cae techumbre de puente en el AICM

Sección
Tras tormenta en Cuajimalpa, vecinos agradecen a Brugada y cuestionan ausencia de autoridades locales

Sección
Difundirá Morena logros de Sheinbaum en 2 mil 600 asambleas en todo el país






