[Publicidad]
Graciela Sánchez Ortiz
, diputada federal por Morena , fue asaltada este miércoles al salir de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc .
Los hechos fueron registrados alrededor de las 13:30 horas en las calles de Michoacán y Atlixco, donde la legisladora fue interceptada por dos sujetos.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Sánchez fue encañonada y despojada de sus pertenencias , entre estas un teléfono celular.
Luego de que los asaltantes huyeron del sitio, la morenista pidió apoyo policial, por lo que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron una búsqueda para ubicar a
los responsables.
[Publicidad]
Con la señal del GPS del teléfono robado, los oficiales rastrearon a dos sujetos, quienes fueron detenidos con una réplica de arma de fuego.

Foto: Especial
Sin embargo, la PGJ-CDMX detalló que nos se les encontró el dispositivo móvil.
[Publicidad]
Los dos hombres fueron presentados ante un agente del Ministerio Público y se prevé que las próximas horas se defina su situación jurídica.
Morena condena el hecho
Al respecto, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados condenó el asalto que sufrió la legisladora Graciela Sánchez en el que presuntamente le robaron 40 mil pesos.
[Publicidad]
En un comunicado, la bancada informó que Sánchez Ortiz se encuentra fuera de peligro después del asalto .
“El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados condena los hechos en los que se vio involucrada nuestra compañera legisladora”, explicó el comunicado.
Se detalló que después del asalto, la legisladora acudió a la agencia del Ministerio Público correspondiente a interponer la denuncia y que se determine la situación legal de los presuntos implicados en el suceso.
[Publicidad]
Además, Morena en San Lázaro informó que cualquier información adicional se les hará saber de manera oportuna.
***Con información de Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
[Publicidad]
Más información

Mundo
Unión Europea prohibirá redes sociales para menores de 13 años; solo permitirá acceso limitado y supervisado hasta los 15

Mundo
Derrumbe de edificio en Gaza deja 20 muertos y decenas de desaparecidos; inmueble quedó dañado tras ataques por la guerra

Espectáculos
Intocable hace bailar al Zócalo tras el Grito de Independencia; así fue su concierto de casi dos horas

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla TCL 4K de 85 pulgadas a precio de locura; ahorra más de 12 mil pesos

Al día
Desfile del 16 de septiembre en CDMX: calles cerradas, rutas alternas y eventos de hoy

Al día
¿Cuáles son las estaciones del Metro CDMX y Metrobús que permanecen cerradas por el desfile?

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 16 de septiembre de 2026

Al día
¡Asesina hermosa! Esta mantis religiosa tiene un camuflaje bastante llamativo que parece una flor






