Asaltan a diplomático de Nueva Zelanda en la Condesa

El funcionario detalló a las autoridades que cuando salió del establecimiento, en compañía de otros empleados de la embajada, fue abordado por dos mujeres que posteriormente lo despojaron de sus pertenencias

Asaltan a diplomático de Nueva Zelanda al salir de pizzería en la Condesa
Foto: Archivo/Juan Boites EL GRÁFICO
Metrópoli 04/04/2018 11:52 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 12:44

CDMX.- La tarde del viernes pasado, un diplomático de Nueva Zelanda fue robado en las inmediaciones de la colonia Condesa.

El funcionario identificado como William Raymond Hawker, detalló a las autoridades investigadoras que al salir de la pizzería “Amore” en compañía de otros empleados de la embajada de aquel país, fue abordado por dos mujeres.

Éstas lo siguieron y empezaron a hablar con él, sin embargo, él y sus acompañantes no les hicieron caso pues ni uno habla español de manera fluida.

Las mujeres continuaron acosándolos por varios metros y al llegar a la calle Michoacán, donde no había transeúntes, las delincuentes aprovecharon para despojarlo de sus pertenecias y después escapar corriendo, sin que pudieran pedir ayuda.
 
Según la carpeta de investigación CI-FMH/MH-4/UI-1 S/D/01117/04-2018 a William Raymond Hawker le robaron una carnet de acreditación expedida por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a nombre de la víctima, una tarjeta de bancaria, otra a nombre de su esposa, una licencia de conducir, así como un Iphone con valor de 14 mil pesos que era propiedad de la embajada de Nueva Zelanda.
 

lr

Comentarios