Asaltan 5 personas armadas Toks de Tlalpan

Metrópoli 02/04/2018 22:47 David Fuentes Actualizada 05:14

El restaurante, en el momento del incidente, contaba con 30 clientes; el comando robó bolsos, carteras, joyas, dinero en efectivo y teléfonos celulares

El robo a restaurantes con todo y comensales, es una constante en la ciudad, ahora fue el turno de la cadena Toks de ser víctimas de la delincuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la sucursal ubicada sobre la avenida Tlalpan de la colonia Moderna en la delegación Benito Juárez, pues el botón de pánico alertó de un robo en proceso.

Ahí, según los testimonios de comensales y empleados, un comando integrado por cinco personas irrumpieron el lugar en el que habían poco más de 30 clientes, dos de los ladrones se quedaron cuidando las puertas y tres más, pasaron mesa por mesa para robarse bolsos, carteras, joyas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, a todos los amagaron con armas de fuego por lo que nadie impidió el atraco.

Una vez que vaciaron los bolsillos de los clientes, pasaron a la caja registradora y se llevaron las ventas del día. Al salir, los esperaba un auto compacto sobre la avenida Tlalpan y huyeron, minutos después llegaron los agentes de Seguridad Pública y aunque se implementó un operativo en busca de los responsables, no se tuvo suerte.

Paramédicos atendieron a tres personas -mujeres adultas- que presentaron crisis nerviosa, pues aparentemente se resistieron a que los delincuentes revisaran sus bolsos y fueron “sacudidas” por los delincuentes, los paramédicos dieron a conocer que no presentaron heridas ni lesiones, quedando todo en el susto. De igual manera la SSP-CDMX, dio a conocer que durante el robo no hubo lesionados.

El robo a restaurantes y comensales repuntó hasta en un 30% durante el año pasado y aunque las autoridades de Seguridad Pública y de la Procuraduría Capitalina aseguran que este delito se combate, la realidad es que este tipo de atracos son más cotidianos en la otrora, ciudad segura.

Comentarios