21 | AGO | 2019
MIGUEL ÁNGEL MANCERA Jefe de Gobierno de la CDMX (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Arremete MAM contra Sheinbaum por fotomultas

17/12/2017
01:01
Sandra Hernández
-A +A
Jefe de Gobierno ironiza por planteamiento de la morenista de que “va a acabar” con las contingencias ambientales

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, arremetió ayer contra la propuesta de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena para la CDMX, de eliminar las fotomultas de tránsito e incluso, advirtió, que se debe tener cuidado en lo que se plantea porque ese mecanismo ha disminuido las muertes en accidentes viales en un 20%.

“Entonces, ¿quieren romper todo esto?, que lo rompan, yo no voy a cargar con eso; la primer vida que se pierda por exceso de velocidades, por pasarse las marimbas, por no usar casco en la Ciudad de México, pues adelante, por mí pueden tomar la responsabilidad que consideren que sea conveniente para sus gobiernos”, dijo.

Recordó que los radares de velocidad se empezaron a utilizar en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Los radares de velocidad y las fotomultas(...) yo no las inicié, ya saben quién las inició, entonces la candidata que lo planteó ayer [viernes] pues necesitan explicarle que quien inició la fotomultas fue precisamente quien la acompañó a su arranque de campaña”.

Insistió que lo que pase con las fotomultas “será una decisión de cada quien y yo no voy a poner en esta balanza lo que dije alguna vez: el capital político”.

Mancera también criticó que el precandidato del PRI a la CDMX, Mikel Arriola, haya cuestionado las fotomultas.

“Ya el joven también vi que lo utilizó, porque me acusó con su papá y luego ya vino y entonces le dijo: “Atácalo por acá”; entonces él también se sumó nada más que ya se la habían ganado, la propuesta que está haciendo él ya la había hecho Morena, ahí se va a tener que poner de acuerdo”.

Esta no es la primera vez que Mancera Espinosa defiende los programas de su gobierno ante señalamientos de precandidatos a sucederlo en el cargo. En la semana reviró las críticas de Arriola Peñalosa sobre el apoyo de El Médico en Tu Casa.

Ayer, también el jefe de Gobierno respondió a las declaraciones de Sheinbaum de que va a acabar con las contingencias ambientales. “No pues eso ya son cuestiones divinas yo creo, deben tener una varita mágica. Seguramente porque, imagínate un incendio como el que acabamos de tener en el Estado de México con vientos hacia la CDMX, pues seguramente se pondrán o tendremos alguna sombrilla o vamos a soplar todos para el otro lado para que no venga hacia acá ese viento”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios