Arrancan mesas de transición entre Amieva y Sheinbaum

En la semana habrá cuando menos dos reuniones, comenta el jefe de Gobierno capitalino
El jefe de Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva y su próxima sucesora, Claudia Sheinbaum, se volverán a reunir en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/07/2018
03:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Los equipos de transición del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, tendrán su primera reunión como parte del proceso de transición este martes.

José Ramón Amieva informó que de inicio serán dos mesas de trabajo las que se instalarán, una para aborda r el tema del Presupuesto 2019 y otra, sobre medio ambiente y servicios públicos.

“Esta semana habrá cuando menos dos reuniones entre los equipos; la primera será para el tema presupuestal y la segunda para proyectos especiales en materia de servicios públicos y en materia de medio ambiente. Ya les diremos en su momento cuáles son los resultados”, indicó.

Amieva Gálvez dijo que uno de los objetivos de estas mesas de trabajo es concretar los denominados “acuerdos de transición”.

“Lo importante aquí, estamos impulsando una figura que se llame ‘acuerdos de transición’, que esto esté por escrito y que nos permita a nosotros seguir avanzando de manera progresiva, es decir, agotando los temas y cada tema sea perfectamente abordado y determinado”, explicó.

En entrevista, el jefe de Gobierno reiteró que por parte de la administración actual, quien encabezará los trabajos será el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco. Junto con él trabajarán el oficial mayor, Jorge Silva; la secretaria de Finanzas, Julieta González; el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí y quien sea nombrado secretario de Seguridad Pública.

Según informó la propia Claudia Sheinbaum, su equipo de transición estará integrado por Almudena Ocejo, doctora en Ciencias Políticas y Sociales, y Luz Elena González, economista y ex directora general de RTP, quienes se encargarán del tema presupuestal.

Así como Ana Laura Magaloni, doctora en derecho y ex diputada constituyente; Myriam Urzúa, arquitecta y especialista en urbanismo; Héctor Villegas, ex coordinador de asesores de la delegación Tlalpan, Esthela Damián, ex diputada local y César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa.

El 5 de julio, José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum sostuvieron un primer encuentro tras el proceso electoral. La reunión privada de apenas media hora, se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación.

Hoy, el encuentro entre los equipos de transición se realizará también en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, de forma privada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS