Suscríbete

Arranca en Iztapalapa programa para evitar incendios

De acuerdo con la alcaldía, en la Ciudad de México se registran más de cuatro mil incendios urbanos, de los cuales mil ocurren en Iztapalapa

Programa para prevenir incendios
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa. Fotografía: Especial
Metrópoli 08/01/2019 18:12 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 18:32
Guardando favorito...

[email protected]

La alcaldia de Iztapalapa puso en marcha el programa “Alcaldía. Protege y Abriga Iztapalapa”, a través de la cual se buscan evitar incendios urbanos y forestales durante la temporada invernal y de estiaje.

Clara Brugada, titular de la demarcación indicó que 400 trabajadores repartirán trípticos y orientarán a la población sobre los riesgos en el manejo de gas y electricidad.

“No es solo distribuir un volante, vamos a tocar la puerta  y decirle a las personas que lean este díptico y que pongan mucha atención en la revisión permanente de sus instalaciones de gas y de energía eléctrica”, afirmó.

De acuerdo con la alcaldía, en la Ciudad de México se registran más de cuatro mil incendios urbanos, de los cuales mil ocurren en Iztapalapa. Sólo en el último trimestre se han suscitado 116 siniestros urbanos de este tipo y 18 forestales; además, 403 fugas de gas fueron atendidas en el mismo periodo por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los bomberos también reportan que 60% de las conflagraciones se originan por fugas de gas; 20% por cortos circuitos y otras causas como el encendido de fogatas, velas y el manejo inadecuado de sustancias.

Clara Brugada indicó que como parte de esta campaña también se busca consolidar una red de al menos siete mil promotores voluntarios, quienes serán capacitados en materia de protección civil y a su vez informen a la alcaldía sobre temas como grietas, fugas de gas, postes en mal estado, entre otros.

En la explanada de la sede la alcaldía, adelantó que el próximo martes 15 de enero, durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Iztapalapa, le solicitará que dos de los helicópteros de los que el Gobierno Federal desea deshacerse sean asignados a esta demarcación para que funcionen como ambulancias aéreas, ya que en casos de emergencias urgentes es muy complicado llegar rápidamente por tierra a un hospital.

Las aeronaves, explicó, serían operadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

lr
 
 

Guardando favorito...

Comentarios