Aprueban convocatoria para elegir a comisionado de Atención a Víctimas

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de CDMX, Temístocles Villanueva, indicó que del 11 al 25 de marzo, se llevarán a cabo las audiencias a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos

convocatoria para elegir comisionado capitalino de víctimas
Foto: Especial
Metrópoli 24/01/2019 18:02 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 19:02
Guardando favorito...

[email protected]

Las Comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México aprobaron la convocatoria para elegir al titular de la Comisión de Atención a Víctimas.

De acuerdo con la convocatoria, que será emitida durante el segundo periodo ordinario de sesiones, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, colegios, barras y asociaciones de profesionistas, instituciones académicas y medios de comunicación, podrán postular sus propuestas.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Temístocles Villanueva, indicó que del 11 al 25 de marzo, se llevarán a cabo las audiencias a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos señalados en la convocatoria.

Detalló que “el instrumento técnico de evaluación y calificación de los aspirantes consistirá en su evaluación mediante cédula en los siguientes rubros: formación académica, experiencia laboral, experiencia en la defensa de las víctimas del delito y violación a los derechos humanos, y el desempeño en las entrevistas públicas”.

Una vez que concluya este proceso, el Congreso elegirá a los tres mejores perfiles y dicha terna será enviada a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que designe al titular de la Comisión de Atención a Víctimas.

Emmanuel Vargas, presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, explicó que con la aprobación convocatoria se da cumplimiento a lo establecido en la ley en la materia, con el propósito de garantizar justicia a las víctimas de algún delito.

“Esta Comisión tendrá por objeto desarrollar un mecanismo de coordinación entre las dependencias, instituciones públicas y privadas locales, así como con el Sistema de Atención a Víctimas federal, a fin de atender a las víctimas y garantizar el acceso efectivo a sus derechos, mecanismos, procedimientos y servicios que establece la Ley de Víctimas para la Ciudad de México”, enfatizó.

lr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios