14 | NOV | 2019
Anuncia Sheinbaum que edificarán preparatoria deportiva en estadio Fray Nano
Foto: Captura de video

Anuncian construcción de primera prepa deportiva en estadio Fray Nano

27/08/2019
12:36
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno dijo que se colaborará con el gobierno federal en la edificación de la institución; indica que interesados pueden cursar este nivel de estudios y hacerse profesionales del beisbol si así lo desean

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que colaborará con el gobierno federal para la construcción de la primera escuela preparatoria técnica deportiva en el estadio de beisbol Fray Nano, en la que se formarán profesionales del deporte o entrenadores de educación física.

Al realizar un recorrido por el sitio en compañía del alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y del titular de ProBeis, Édgar González, Sheinbaum Pardo detalló que la administración capitalina realizará el proyecto arquitectónico para el mejoramiento de la zona y añadió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) también participará.

"Vamos a pedir ayuda también al (equipo) de Los Diablos Rojos para que nos ayuden a mantener este espacio (en buenas condiciones), para que aquí se convierta en la primera escuela técnica deportiva en donde los niños pueden venir a terminar su preparatoria y hacerse profesionales del beisbol, si es que lo desean".

La mandataria capitalina detalló que en conjunto realizarán el programa educativo-deportivo, además de que el gobierno local les dará el RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios).

En tanto, Édgar González indicó que, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, se harán más escuelas vinculadas al deporte, por lo que en el plan de estudios enseñarán matemáticas con estadísticas de béisbol y biología con el movimiento del cuerpo.

El alcalde Julio César Moreno detalló que desde el inicio de su administración se creó la primera escuela de beisbol en Venustiano Carranza, luego que el equipo de Los Diablos Rojos se mudaron a su nuevo estadio.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios