Suscríbete

Analizarán cambiar hora de simulacro por petición de damnificados

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que la solicitud requiere de reflexión, ya que los damnificados solicitan un minuto de silencio al momento del Simulacro CDMX 2018

El edificio tras el sismo del 19 de septiembre
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/08/2018 13:14 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 13:55
Guardando favorito...

[email protected]

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México analizará la petición del grupo Damnificados Unidos para cambiar la hora en que se realizará el Simulacro CDMX 2018.

“Se va a analizar. Creo que la petición que hizo Damnificados Unidos, sobre todo del Multifamiliar Tlalpan, es un tema que se requiere analizar, porque lo que están pidiendo es un minuto de silencio precisamente a las 13:14 horas. Creo que podemos reflexionarlo y generar estas dos maneras o formas de conmemorar y recordar”, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 

La petición del cambio de horario fue hecha por Francia Gutiérrez, habitante del Multifamiliar de Tlalpan, durante la sesión de la Comisión para la Reconstrucción de este miércoles.

“Si pudiera considerarse otra hora para que sonara la alerta sísmica, eso nos podría dar un margen de tener nuestro minuto de silencio más en conmemoración y no en un sentido de alerta”, declaró ayer.

El Simulacro CDMX 2018 está programado a las 13:14 horas del próximo 19 de septiembre, bajo una hipótesis de sismo magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a 189 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, y con duración de 60 segundos, condiciones similares a las del sismo registrado el año pasado.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos