metropoli@eluniversal.com.mx

El próximo gobierno federal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador asignará 17 delegados regionales para apoyar la gestión de sus programas sociales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y uno específico para la atención de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas.

Los delegados regionales serán coordinados por Cristina Cruz, quien hace unos días fue nombrada por López Obrador como delegada estatal de programas integrales de desarrollo para la Ciudad de México.

El gobierno federal entrante iniciaría funciones el 1 de diciembre.

Como delegado regional en Cuauh-témoc se perfila a Manuel Oropeza, ex presidente del PRD capitalino y ex diputado constituyente, según informaron fuentes cercanas a los nombramientos que fueron consultadas.

En Gustavo A. Madero, el representante del gobierno federal sería Emiliano Álvarez, diputado federal por el Distrito 6 de esa demarcación.

En Iztapalapa se perfila Antonio Molina, ex precandidato a diputado federal de Morena en esa demarcación y hermano del diputado federal Renato Molina. Además el diputado local de Morena Felipe de la Cruz se prevé que sea delegado regional por Iztacalco.

En Azcapotzalco estaría el morenista Gerardo Trejo, mientras que en Álvaro a Obregón sería nombrado Rafael Luna, entre otros.

Se espera que los 17 delegados regionales sean presentados la próxima semana y apoyarán a la delegada estatal Cristina Cruz, quien gestionará la implementación de programas sociales en la Ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses