22 | JUL | 2019
Reunión de Amieva con Sheinbaum por reconstrucción
José Ramón Amieva junto a Claudia Sheinbaum luego de una reunión por trabajos de transición (Foto: Twitter / @amievajoserra)

Amieva alista iniciativa para destinar mil 300 mdp a reconstrucción en la CDMX

13/08/2018
15:57
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El jefe de Gobierno indicó que busca que se destinen mil 300 millones de pesos a trabajos de reconstrucción en la capital luego de los sismo de septiembre pasado

[email protected]

CDMX. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, enviará una nueva iniciativa para reformar el Decreto de Presupuesto de Egresos 2018,  a fin de que mil 300 millones de pesos sean reorientados a los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México.

Luego de sostener una reunión privada con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, José Ramón Amieva informó que la propuesta será modificar una vez más el artículo 14, a través del cual fueron distribuidos recursos a distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para atender la contingencia tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Informa la Sedeso que en el esquema de atención y acompañamiento a las personas afectadas es suficiente el presupuesto ordinario y la coordinación que se tiene con otras instancias como el DIF y Sederec”, indicó.

Durante un mensaje a medios, tras la reunión que se prolongó por poco más de dos horas, el jefe de Gobierno dijo que la iniciativa podría ser discutida y en su caso aprobada por el Primer Congreso de la Ciudad de México.

“Una preocupación que nos ha manifestado la doctora Claudia Sheinbaum es que podamos conjuntar la mayor cantidad de recursos que permitan a las personas abandonar su situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios