Amieva afirma que no incidirá en la impugnación de la Planta de Termovalorización

Dijo que dependerá de la siguiente administración definir el futuro de la termovalorizadora
Maqueta de la Planta de Termovalorización
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL
16/10/2018
18:37
Phenélope Aldaz
-A +A

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que no incidirá en la determinación de la empresa Veolia de impugnar la suspensión a los efectos del contrato de la Planta de Termovalorización.

“Yo no puedo, obviamente, incidir sobre la determinación de una persona, de una empresa, de una persona moral; no puedo incidir sobre ello. Aquí lo único que ha hecho la Agencia de Gestión Urbana y así lo generamos, que dé respuesta sobre cuáles son los elementos que privan sobre este proceso”, indicó.

Luego de que se diera a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó detener las obras de la planta, hasta que no se resuelva el juicio de nulidad interpuesto por el Consejo Ciudadano Delegacional en Xochimilco, José Ramón Amieva dijo que tocará a la siguiente administración definir el futuro de la termovalorizadora.
 

“No perdamos de vista el centro del asunto y el centro del asunto es que es importante que el gobierno entrante evalué primero la Planta de Termovalorización como una opción para el tratamiento de residuo. Y, segundo, las condiciones sobre las cuales se pretende otorgar esa planta de termovalorización. (…) Nosotros no queremos dejar absolutamente ningún impedimento, ninguna sorpresa, ningún acto que genere un ataque a la nueva administración”, enfatizó.

Cuestionado sobre si ello significa que no defenderá el proyecto que sería emblemático para la administración de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, respondió: “Nosotros dentro de los programas públicos no tenemos proyectos 'estrellas', tenemos proyectos públicos y nosotros vemos los proyectos públicos de acuerdo a la norma, de acuerdo a su realidad y de acuerdo a su contexto público; eso es lo que haremos.”

Mantente al día con el boletín de El Universal