[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX
.- El jefe de Gobierno capitalino , José Ramón Amieva, dijo que la diligencia realizada esta mañana en la Torre Mitikah responde a la comisión de presuntos delitos ambientales y aclaró que la construcción no está suspendida .
La investigación está a cargo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), de la Procuraduría capitalina.
“Se hicieron del conocimiento diversos hechos relacionados con el esquema de construcción de esta torre que pudieran constituir algún delito en materia ambiental (...). Esta inspección fue apoyada por el acompañamiento del Invea y de la Secretaría de Seguridad Pública , que lo único que hizo fue resguardar y permitir la vialidad”, indicó.
En entrevista, el jefe de Gobierno señaló que, tras la revisión realizada en el lugar esta mañana, la Procuraduría está integrando la carpeta de investigación correspondiente.
[Publicidad]
“No se encuentra suspendida, fue una diligencia, una actuación del Ministerio Público y fue una inspección para corroborar lo que se ha señalado en diversos medios de comunicación y que pudieran ser acontecimientos constitutivos de delito ambiental. Todavía no podemos pronunciarnos sobre si hay delito o no hay delito hasta que la Procuraduría lo determine”, insistió.
etp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Guillermo Martínez evita hablar sobre la salida de Efraín Juárez de Pumas: "No me gustaría opinar"

Estados
Arrestan a agente y a 3 exagentes de la Fiscalía de Nayarit por presuntos vínculos criminales; operarían red de abasto de armas

Universal Deportes
Celebraciones por título de los Knicks dejaron a más de 60 detenidos en Nueva York

Tendencias
Mundial 2026: noticiero surcoreano reacciona a las porras de la afición mexicana; se viraliza en redes

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco






