18 | OCT | 2019
Alumno que amagó con “masacre” en CCH recibirá "atención especializada"
Imagen ilustrativa. FOTO: Archivo

Alumno que amagó con “masacre” en CCH recibirá "atención especializada"

11/09/2019
21:43
Perla Miranda
-A +A
Autoridades del Colegio realizaron las gestiones para que el joven y su familia reciban atención especializada, luego de que publicara en Facebook una invitación a un "suicidio colectivo"

Tras identificar al alumno de CCH Vallejo que invitó a un “suicidio colectivo”, la Dirección de dicho plantel informó que estableció comunicación con los padres del estudiante y se realizaron las gestiones para que el joven y su familia reciban atención especializada.

La dirección del plantel informa con relación a la nota publicada en EL UNIVERSAL que se atendió en tiempo y de forma inmediata esa problemática realizando acciones basadas en el protocolo de seguridad institucional”.

A través de un comunicado, autoridades académicas detallaron que primero identificaron al alumno que hizo la publicación en sus redes sociales, luego se comunicaron con los papás a fin de canalizar a la familia con las instancias necesarias para recibir atención especializada.

El alumno se encuentra con el apoyo especializado que requiere, mediante una atención de salud integral”, destacó el documento.

La dirección de CCH Vallejo resaltó que se pidió a las autoridades correspondientes dar de baja la publicación hecha por el estudiante en redes sociales y enfatizó en que está al pendiente de cualquier suceso a fin de garantizar la seguridad de los integrantes de la comunidad.

Los invitamos a mantener la calma y a establecer de forma permanente comunicación con las autoridades del plantel, así como fortalecer una cultura de la prevención. La seguridad somos todos por y para una convivencia segura y libre de violencia”, finalizó la institución académica.

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios