El Gobierno capitalino regularizará 5 mil puestos ambulantes que se ubican cerca de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de la Ciudad de México, con la intención de que estén trabajando bajo la ley.

"Ha habido una inercia en los CETRAM y lo que tenemos que hacer es que coexistan usuarios y los establecimientos, porque la gente que tiene ahí sus negocios, no necesariamente es porque les guste mucho estar ahí", comentó Pável Sosa, titular del Órgano Regulador del Transporte.

Comentó que ya hablaron con algunas organizaciones de comerciantes para establecer las condiciones para regular el comercio que se da en esos lugares.

"Hemos hablado con algunas organizaciones de que aquellas actividades que representen un riesgo para los usuarios, como son los lugares donde venden quesadillas, tacos, donde se usan tanques de gas y que resulta ser riesgo para todos.

“Y la segunda variable es para aquellos que infieren en el tránsito cotidiano de los andenes, porque muchas veces esta oscuro, cubierto completamente, entonces esas dos", explicó el funcionario.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses