Alistan reglamento para caravana migrante en la Magdalena Mixhuca

La Comisión de Derechos Humanos aprobará dichas normas, que serán de acuerdo con "el espíritu hospitalario de la Ciudad"
Caravana migrante en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca
Caravana migrante en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca
06/11/2018
13:29
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México alista un reglamento que habrán de seguir los migrantes que pernoctan en el albergue habilitado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, en Iztacalco. 

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, informó que será esta tarde cuando la Comisión de Derechos Humanos local apruebe estas reglas, en conjunto con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

“Tenemos que emitir un reglamento que se apegue a los Derechos Humanos, al espíritu hospitalario de la Ciudad, pero es un reglamento donde tenemos que respetar, tener ciertas reglas de convivencia que será aplicable para quienes estamos ahí prestando apoyo y para quienes pernocten. Entonces ahí vendrán cuáles son las reglas de convivencia comunes que deberemos detener y uno de ellos es guardar el orden y la convivencia adecuada”, indicó.

En entrevista, en el Museo Soumaya, el mandatario reconoció que es necesario mejorar la logística y algunos de los servicios que se están ofreciendo a la Caravana Migrante.

“Hay que mejorar las condiciones en las que están, en el tema de las regaderas, de los baños, de la pernocta. Tenemos que mejorar mucho, hay que reconocerlo pero al momento tenemos nosotros atendida la situación”, agregó. 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS