Más Información

Anulan criterio de oportunidad a Raúl Rocha Cantú; reactivan orden de aprehensión contra dueño de Miss Universo

Sheinbaum: Con Trump se busca el mejor acuerdo en todos los temas; "sin pelearnos y cabeza fría", afirma

Primer ministro de Canadá asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC; solo "revisarlo y ajustarlo", dice
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México tiene listas las normas bajo las cuales se realizarán los trabajos de reconstrucción de inmuebles, luego del sismo del 19 de septiembre.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, informó que las nuevas disposiciones se encuentran en revisión por las Secretarías de Obras y Servicios y de Desarrollo Urbano y serán publicadas esta misma semana a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Precisó que una de las 10 normas –elaboradas por el Comité Asesor de Seguridad Estructural de la Ciudad, Colegios y expertos- está enfocada en la reconstrucción de los inmuebles que fueron catalogados en rojo, derivado del daño que sufrieron por el sismo.
“¿Por qué es la importancia de esta norma? Porque, por ejemplo, si hoy tuviéramos que intervenir un edificio de los rojos, si no tuviéramos esta norma se tendría que hacer el reforzamiento conforme a la norma de nueva obra y eso te llevaría a demoler el edificio, tendrías que demoler todos. En cambio, aquí, están marcando puntualmente qué es lo que se tiene que hacer para que quede seguro”, indicó el mandatario.
En total serán 10 las normas a publicar, ocho de ellas, hoy vigentes y que serán actualizadas, tienen que ver con el diseño de las construcciones (carga gravitacional, viento y sismo), materiales de construcción (concreto, acero, mampostería y madera) y una más sobre cimentaciones.
Mientras que las nuevas disposiciones refieren a la revisión de edificaciones complejas y rehabilitación de edificios dañados por el sismo.
IGC
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










