17 | FEB | 2019

Alistan cambios a plan de desarrollo de las Lomas

12/07/2018
00:54
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

A partir de hoy y hasta el próximo jueves 9 de agosto, la ciudadanía podrá participar para hacer observaciones, opiniones y propuestas respecto al proyecto del nuevo Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció el inicio de la consulta pública para analizar este proyecto, con el cual se busca actualizar el programa parcial vigente, que tiene más de 25 años de haber sido publicado.

El plan, coordinado por la Seduvi y la delegación Miguel Hidalgo, plantea preservar el uso de suelo habitacional que predomina y da identidad a la zona, pero también se propone “la necesidad de diversificar el modelo de vivienda” para responder a los cambios que ha habido en la estructura familiar, modo de vivir y las necesidades habitacionales.

Además, se plantea contener y ordenar las zonas de comercio y servicios, que han aumentado.

A través de la Gaceta Oficial, la Seduvi informó que se realizarán audiencias públicas para que participe la gente. Serán los días 19, 24, 26, 31 de julio y 2 de agosto de 2018, de 18:00 a 20:00 horas y se realizarán en el Auditorio de la delegación Miguel Hidalgo, ubicado en avenida Parque Lira número 94, colonia Observatorio.

Además, será instalado un módulo permanente a partir de este miércoles en Parque Lira 24, colonia Observatorio, de 10:00 a 18:00 horas. En este sitio los interesados podrán entregar opiniones y propuestas para el proyecto, del 11 de julio al 9 de agosto.

A su vez, para consultar el proyecto de Programa Parcial y conocer más información, se abrió la página de internet www.consultappdulomasdechapultepec.com.

“El Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Chapultepec tiene más de 25 años desde su publicación, por lo que requiere una actualización que responda a los principales retos sociales, económicos y ambientales vigentes”, se lee en un apartado de esta página web.

Quienes prefieran recibir informes de forma presencial pueden acudir a la Coordinación de Proyectos Delegacionales Específicos de la delegación, ubicada en avenida Parque Lira número 94, col. Observatorio, de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios