Alertan por fraude telefónico a negocios del Aeropuerto de la Ciudad de México

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México indicó que a la fecha van siete casos en donde el modus operandi "es llamar por teléfono, hacerse pasar por personal de las empresas, aludir la necesidad de dinero por algún problema legal o urgencia y pedir depósitos bancarios"

Aeropuerto Internacional Benito Juárez
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/11/2018 13:18 Redacción Actualizada 13:58
Guardando favorito...

Los empleados de los negocios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han sido víctimas de fraudes telefónicos, el modus operandi "es llamar por teléfono, hacerse pasar por personal de las empresas, aludir la necesidad de dinero por algún problema legal o urgencia y pedir depósitos bancarios", alertó en un comunicado el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Anteriormente, señaló que se emitió una alerta para prevenir dicho delito, sin embargo, siete negocios ya han sido afectados. Este modus operandi se ha presentado en negocios de ambas terminales aéreas, de acuerdo con los reportes que recibió el Programa Protejamos Nuestro Aeropuerto, que coordina el Consejo Ciudadano.

Este tipo de fraude telefónico también se ha usado en bancos y negocios de otra índole, sumando más de 30 reportes en el año, pero ante la consumación de más casos el Consejo Ciudadano acudirá a los establecimientos para informar directamente y prevenir que se presenten más.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México recomienda a las empresas entablar medidas de previsión en caso de recibir este tipo de llamadas, como son:

1. Informar a su personal de la existencia de esta modalidad de fraude para estar atentos ante este tipo de llamadas.

2. Nunca proceder a pago alguno sino se puede verificar por una segunda vía la veracidad de la información.

3. Tomar datos de los números de dónde se reciben las llamadas y los números de cuenta donde se solicita el depósito.

4. Realizar el reporte correspondiente al Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, al 5533 5533, y a la autoridad, para poder dar seguimiento a estas actividades. 

aeropuerto.jpg
Foto-. Especial

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios