Alemania dona árboles a la CDMX para revegetar el Desierto de los Leones

A través de su embajada en México, el país se suma al Reto Verde; entregó 125 árboles de la especie Abies religiosa y herramientas

Alemania dona árboles a la CDMX para revegetar el Desierto de los Leones
Foto. Twitter: @SEDEMA_CDMX
Metrópoli 05/09/2020 22:42 Redacción Actualizada 13:11
Guardando favorito...

La Agencia Alemana de Cooperación Internacional y la Embajada de Alemania en México donaron 125 árboles de la especie Abies religiosa a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Con esta acción, la Embajada Alemana se suma al Reto Verde, que consiste en implementar actividades de revegetación en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Desierto de los Leones.

Como parte del donativo, la representación alemana hizo entrega de 74 herramientas como palas, carretillas, machetes y picos, entre otras, para las labores de reforestación.

Dada la actual contingencia por Covid-19, y para evitar riesgos de contagio, la plantación será realizada únicamente por personal de la Sedema, con estricto apego a las medidas de protección sanitaria.
 

A la fecha, como resultado del Reto Verde, la Ciudad de México cuenta con un volumen de revegetación de 10 millones 661 mil 711 de ejemplares de árboles, arbustos, herbáceas y cubresuelos en su zona urbana y el suelo de conservación.

Tan solo de 2019 a la fecha se plantaron 6 millones 302 mil 311 árboles y plantas en suelo urbano; mientras que en suelo de conservación se han plantado 4 millones 359 mil 400, informó la Sedema en un comunicado.

ardm/ed

Temas Relacionados
Reto Verde Sedema reforestación
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios