Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado
CDMX
.- Las 16 alcaldías de la Ciudad de México deberán destinar al menos el 1% de su presupuesto en proyectos de esterilización obligatoria masiva y gratuita de perros y gatos .
Esta tarde, el pleno del Congreso aprobó un dictamen mediante el cual se establece que para este año las demarcaciones deberán destinar 42 millones 818 mil pesos para los trabajos de esterilización.
Con este presupuesto se calcula dar atención a 466 mil 942 animales, a lo que se sumarían las esterilizaciones a cargo de los Servicios de Salud Pública .
De acuerdo con el INEGI , 57 de cada 100 personas en México posee algún tipo de animal de compañía en sus hogares, la especie canina se cuenta con mayor presencia con un 87%.
En el caso de la Ciudad de México, en 2013 se estimaba un millón 200 mil perros callejeros.
El dictamen que fue aprobado entrará en vigor una vez que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la publique en la Gaceta Oficial de la CDMX .
etp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









