Árboles de Navidad
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Alcaldías alistan centros de acopio para recibir árboles de Navidad

07/01/2019
20:53
Diana Villavicencio
-A +A
En Cuauhtémoc ya operan seis centros de acopio; en Venustiano Carranza los árboles serán triturados para convertirlos en composta y rehabilitar más de 100 áreas verdes

Concluyó la temporada decembrina y las alcaldías tienen listos los centros de acopio para recibir árboles de Navidad naturales.

En la alcaldía de Cuauhtémoc ya operan seis centros de acopio en un horario de ocho de la mañana a las siete de la tarde.

Para quienes estén interesados en llevar su arbolito podrán hacerlo en la explanada de la alcaldía, en Aldama y Mina, colonia Buenavista.

Podrán acudir hasta el 21 de enero a los espacios de la Alameda de Santa María la Ribera (Salvador Díaz Mirón, en Santa María la Ribera; Plaza Necaxa (Río Panuco y Río Sena, colonia Cuauhtémoc) y al Foro Lindbergh (Parque México, Hipódromo).

Del 16 al 21 de enero, de ocho de la mañana a dos de la tarde, en la Dirección Territorial Roma-Condesa (Antonio M. Anza, esquina Toluca, Roma Sur y en el Vivero de San Simón (Insurgentes Norte 612, Santa María Insurgentes).

En la alcaldía de Venustiano Carranza se puso en marcha el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece” en donde los vecinos dejarán sus árboles secos de navidad y a cambio recibirán una planta de ornato o composta.

De acuerdo con la demarcación, los árboles de Navidad serán triturados para convertirlos en composta y así rehabilitar las más de 100 áreas verdes.

El alcalde Julio César Moreno detalló que en los últimos cinco años, con este programa gubernamental, se han recopilado 40 mil 549 árboles navideños que los vecinos de las 80 colonias de la Alcaldía han llevado a la explanada.

“En 2017 logramos reunir seis mil 100 árboles navideños y en 2018 el registro fue de seis mil 797, con lo que nos ubicamos en el sexto lugar en la Ciudad de México,  por lo que esperamos que este año se supere este número y así evitar que se quemen o se abandonen en la vía pública”, expresó Moreno.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios