24 | MAR | 2019
El alcalde de Cuajimalpa recibió mensajes de whatsapp a su número privado
Fotografía: Archivo

Alcalde de Cuajimalpa denuncia extorsión de presunto diputado

16/10/2018
11:22
-A +A
El presunto extorsionador dijo llamarse Luis Miranda Nava, como el ex secretario de Desarrollo Social; un sujeto fue detenido al recoger el dinero en la alcaldía

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, denunció que fue víctima de una extorsión, un sujeto que dijo llamarse Luis Miranda Nava le pidió 70 mil pesos a cambio de “no terminar con su carrera política”, el alcalde le montó una especie de “trampa” y detuvieron al mensajero.

Miranda Nava fue secretario de Desarrollo Social.

Según lo asentado en la carpeta de investigación FCJ/CUJ-2/UI-1 C/D/298/10-2018, el alcalde Cuajimalpa empezó a recibir a principios de esta semana una serie de mensajes vía whatsapp a su número privado de celular, dónde le hacían referencia que el presunto Luis Miranda -quien le decía que en la pasada legislación fue diputado- tenía información sensible sobre él y a cambio de su silencio, quería dinero.

Rubalcava Suárez aparentó caer en el juego y aceptó pagar el monto con una condición, que la fueran a recoger en la alcaldía. Ahí, ayer lunes poco después de las 17:00 horas, llegó un sujeto que se identificó como Ángel Raúl Avilés Ochoa de 29 años de edad, dijo que era el enviado del supuesto Luis Miranda Nava y se le entregaron 50 mil pesos, después de recibir el dinero fue detenido, pues el alcalde ordenó montar un operativo especial para su captura.

Ahora, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el hecho y solicitó entrevista con Luis Miranda Nava para aclarar los hechos, en tanto el detenido fue imputado por el delito de extorsión agravada.

Ese mismo lunes, Adrián Rubalcava, anunció en un evento público que los funcionarios de su alcaldía portaran uniforme tipo policiaco, de esa manera aseguró, se terminaría con los actos de corrupción y además, la ciudadanía los podrá identificar con facilidad, en el lugar, el priísta dejó en claro que no tolerará que la delincuencia se apodere de su demarcación, pero, mientras expresaba esas palabras, era extorsionado.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios