Alcalde de Benito Juárez encabeza inicio de trabajos de reconstrucción en predios
Foto: Especial

Alcalde de Benito Juárez encabeza inicio de trabajos de reconstrucción en predios

19/09/2019
20:36
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
Santiago Taboada presidió el inicio de las labores en predios de la colonia Narvarte Poniente y la Residencial Emperadores

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, encabezó el inicio de los trabajos de reconstrucción de los predios ubicados en Enrique Rébsamen 241 y 249, en la colonia Narvarte Poniente, además del que está en Cerrada de Tajín 17, colonia Residencial Emperadores.

En el marco de la conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre, tanto de 1985 y 2017, el funcionario aclaró que esta acción la realiza “para que los vecinos sientan la tranquilidad de que esta obra se lleva conforme a la ley, que va a estar bien coordinada y bien supervisada”, afirmó.

“Toda mi mano extendida en este tema, se los digo, quienes estuvimos aquí sabemos que inicia este recorrido de varios meses, en los cuales vamos a estar trabajando en materia de protección civil y en materia de seguridad”, enfatizó.

Taboada Cortina reiteró su solidaridad con los vecinos y destacó que en una fecha tan sensible, como es el 19 de septiembre, debe ser recordada también por las enseñanzas, toda vez que una tragedia como esa generó la unión de todos y que se aprendiera a ser comunidad. 

“Hoy es el inicio de una piedra y reconocerle, por supuesto, a los tres predios la generosidad, la solidaridad que han tenido para que esto pueda ser en beneficio de todos. Además, se los digo, desde la alcaldía cuenten conmigo en este proceso, no solamente en estos predios, sino en los que vienen para (que) lleguen a un buen fin”, dijo.

En este sentido, Mónica Romero, integrante del grupo vecinal Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, agradeció al alcalde que desde que era diputado federal no escatimó en apoyarlos para que el predio de Rébsamen 249 fuera apuntalado y, con ello, garantizar que pudieran ingresar por sus pertenencias de manera segura.

“Gracias Santiago y gracias a todo el equipo BJ y a todos los que día a día nos ayudan. Es un orgullo estar en esta delegación, hoy alcaldía. Cuando el año pasado en el grupo necesitábamos demoler inmuebles que estaban catalogados como alto riesgo de colapso, Sopse nos decía 'no hay presupuesto'”, recordó. 

Sin embargo, sostuvo que “una llamada al alcalde, diciéndole que este inmueble es de alto riesgo de colapso, 'por favor demuélalo', hizo que la alcaldía costeara demoliciones, como la de Tajín 17, que acaba ahorita de iniciar obra de reconstrucción, y la de Municipio Libre. Gracias por todo su apoyo”, enfatizó.

Además, en honor a las víctimas de estos eventos, se realizó una ceremonia cívica de izamiento de la Bandera Nacional a media asta, a cargo de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, además del simulacro con una hipótesis de sismo de 8.6 grados en escala de Richter, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención.

“Este fue un repaso, un ensayo para hacer este protocolo con las características de lo que el área de protección civil sabe, que es la instalación de los puestos de mando, la salvaguarda de las personas y la seguridad de las mismas. 

“En este tipo de emergencias es fundamental estar en comunicación y coordinación en la transmisión de la información en todo momento para poder actuar de la manera más correcta”, destacó Santiago Taboada.

etp--

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios