Agresión directa, balacera en casa del cardenal Norberto Rivera: Amieva

Las autoridades ubicaron este lunes a uno de los agresores, quien se encuentra herido y bajo atención médica en el hospital de Lomas Verdes; de los otros dos se informó que ya tienen sus retratos hablados
balacera en casa de cardenal Norberto Rivera
Amieva indicó que los vehículos en los que huyeron los agresores se tienen ya identificados y habrían seguido una ruta de escape hacia el Estado de México o Hidalgo. Fotografía: Especial
22/10/2018
13:20
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que la balacera registrada ayer en la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera se trató de una agresión directa. “El móvil es efectivamente una agresión directa”, dijo. 

Indicó que los vehículos en los que huyeron los agresores se tienen ya identificados y habrían seguido una ruta de escape hacia el Estado de México o Hidalgo, por lo que se solicitará el apoyo de las autoridades de dichas entidades.

En entrevista en la explanada de la delegación Iztacalco, el mandatario precisó que los presuntos agresores lograron ingresar al domicilio del cardenal, aunque no “alcanzan a pasar la zona digamos del garaje, ni de entrar a las habitaciones en donde estaba el señor cardenal”.

También te puede interesar: Captan huida de presuntos responsables de balacera en casa de Norberto Rivera

Dijo que ayer se puso en contacto vía telefónica con el cardenal quien le comentó que escuchó los disparos, además solicitó mantener bajo reserva los detalles sobre la seguridad que mantendrá en su domicilio.

“La investigación es obviamente una agresión directa, ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio; fueron tres personas, hay una persona que distrae el primer guardia, lo lesiona, el primer guardia trata de repeler la agresión, llega el segundo guardia, al parecer genera -de estas tres personas- a uno de ellos le genera heridas”, explicó el jefe de Gobierno.

Ayer por la tarde se registró una balacera en la casa del cardenal Norberto Rivera, ubicada en la colonia Florida en la alcaldía de Álvaro Obregón; un elemento de la Policía Bancaria Industrial murió.

Las autoridades ubicaron este lunes a uno de los agresores, quien se encuentra herido y bajo atención médica en el hospital de Lomas Verdes; de los otros dos se tienen sus retratos hablados.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal