X

Agresión a conductor de BMW en Coyoacán fue ataque directo: Amieva

Se informó que la víctima defendió al fundador de los Zetas; también habría participado en el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, y de la francesa Florence Cassez

Matan a conductor de un BMW cerca del Estadio Azteca
Fotografía: Especial
Metrópoli 04/12/2018 11:41 Ricardo Moya Ciudad de México Actualizada 13:49
Guardando favorito...

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que las líneas de investigación que se siguen en el caso del homicidio del abogado Jesús Horacio García Vallejo, ocurrido ayer en calles de la alcaldía de Coyoacán están relacionadas con su labor profesional, ya que dijo que se trató de una agresión directa.

“Ayer tuvimos dos incidentes. Uno fue una agresión directa contra una persona que ejerce la profesión de abogado. Estamos generando las investigaciones para identificar quién fue la persona que lo agredió. Fue una agresión directa”, dijo al término de la toma de protesta del comandante de la Primera Región Militar, en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El ataque a García Vallejo ocurrió ayer antes el mediodía cuando circulaba en una camioneta BMW color negra sobre el Eje 10 Sur Avenida Pedro Ureña, en la Colonia Los Reyes Coyoacán y un par de hombres a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y le comenzaron a disparar.

“Estamos recabando el seguimiento, a través de cámaras y testimonios, y estamos dándole seguimiento para conocer, pues hay varias líneas de investigación que van relacionadas entre el ejercicio profesional y alguna situación que tuviera, porque no hay ahorita ningún antecedente de que se tratara de algún intento o asalto, sino que nos comentan que fue una agresión directa”, agregó.

A pesar del móvil del ataque, en el que se presumió que pudo haberse tratado del crimen organizado, Amieva mencionó que no “podríamos determinar eso hasta que las investigaciones vayan más avanzadas”.

García Vallejo, se informó, participó en casos como el de la francesa Florence Cassez, el del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva y el de los hermanos Treviño Morales, líderes de ‘Los Zetas’.
 

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones