18 | JUN | 2019
Agreden a 2 reporteros en cobertura de intento de suicidio en CU; UNAM se disculpa
Foto: Especial

Agreden a 2 reporteros en cobertura de intento de suicidio en CU; UNAM se disculpa

12/06/2019
18:58
Ciudad de México
Redacción y Andrea Ahedo
-A +A
Los comunicadores acudieron a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios para documentar el intento de suicidio de una alumna, quien presuntamente iba a aventarse de una torre por reprobar un examen

CDMX.- Tras la agresión cometida esta tarde en contra de dos reporteros de Televisa y TV Azteca por parte de trabajadores de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuales fueron a documentar el intento de suicidio de una alumna en la Facultad de Medicina, la institución lamentó el incidente y ofreció una disculpa pública. 

Los comunicadores arribaron a dicha facultad tras el reporte de que una estudiante se encontraba en la parte superior de la Torre B. De acuerdo con la versión preliminar, un grupo de aproximadamente 15 personas de Seguridad se aproximaron a los comunicadores y los golpearon.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios aseguró que llevará a cabo una investigación sobre la actuación de su personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan. 

“La UNAM lamenta los incidentes ocurridos esta tarde entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que acudieron a cumplir su responsabilidad sobre un evento delicado en Ciudad Universitaria. Asimismo, la universidad ofrece una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca”

“La universidad llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan”. 

La UNAM reiteró su condena a cualquier acto de violencia “provenga de donde provenga” y afirmó que mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión. 

Aseguró que refrenda su decisión de otorgar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación cumplan con la labor informativa.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando una estudiante amagó con arrojarse de dicha torre debido a que, supuestamente, había reprobado un examen. Tras suspender labores en la facultad, personal de vigilancia y médicos acudieron al lugar donde la convencieron de bajar y ser atendida. 

Al tratar de documentar el hecho, los reporteros fueron agredidos por el personal de vigilancia, quienes les impedían grabar escenas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios