17 | ENE | 2020
policía acusado de robo
Fotografía:Especial

Agente de investigación acusado de robar en el Buen Fin denuncia que fue golpeado

21/11/2019
09:26
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
El policía de Investigación, identificado como Alejandro “N”, fue detenido por policías capitalinos cuando supuestamente salió corriendo de la tienda departamental sin pagar por los productos que llevaba

Luego de que el elemento de la Policía de Investigación (PDI), Alejandro “N”, fuera acusado de robar una maquina Karcher durante el primer día de El Buen Fin en una tienda departamental, éste denunció ante el Ministerio Público que personal de seguridad del lugar lo detuvo de manera arbitraria, lo golpeó y que él no había robado al interior. 

Te puede interesar: Cae agente acusado de robar en un Liverpool durante primer día de El Buen Fin

De acuerdo con la carpeta CI-FIZP/ IZP6/UI-2 C/D/30631/11-2019 interpuesta por el agente, el pasado 15 de noviembre acudió a la tienda Liverpool ubicado a un costado del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sobre la calle 20 de Noviembre, en donde se encontraría con su padre para realizar compras.

Según lo narrado, tomó una hidro lavadora en uno de los pasillos, pero el personal de seguridad comenzó a seguirlo hasta que decidió salir de la tienda departamental sin la caja; afuera, acusó, fue golpeado.

Este diario informó el viernes sobre la detención del agente en manos de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes lo trasladaron a la tienda en donde el encargado prefirió no hacer la  denuncia correspondiente. 

Apenas el primer día de El Buen Fin, Alejandro “N” un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue detenido cuando presuntamente intentó robarse diferentes productos.

Te puede interesar: Desarticulan banda en Ecatepec; intentaban robar 3 mdp del Buen Fin

Uno de los productos era una maquinaria Karcher K2 con valor de 2 mil 999 pesos. De acuerdo con los reportes policiales, el uniformado salió corriendo de Liverpool, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo aseguraron metros más adelante y lo trasladaron al interior de la tienda. 

Sin embargo, el encargado de la sucursal evitó proceder en contra por miedo a represalias de la Policía de Investigación, según fuentes consultadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios