Advierte Orta que si hay violencia en marcha del 2 de octubre, sí puede haber detenidos

“Tengo la instrucción prioritaria de la jefa de Gobierno de evitar el abuso policial, de evitar violaciones a los derechos humanos” , dijo el titular de la policía capitalina

Actos violentos durante marcha en CDMX
Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/10/2019 13:43 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 14:12
Guardando favorito...

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que en caso de haber hechos violentos durante la marcha del 2 de octubre, sí habrá detenciones, pero sin abuso policial.

“Bueno, si hay situaciones de violencia tendrá que haber detenidos, pero insisto, el enfoque es evitar que se den esas situaciones, hay varias técnicas y tácticas para hacerlo y para eso es lo que nos estamos preparando.

“Tengo la instrucción prioritaria de la jefa de Gobierno de evitar el abuso policial, de evitar violaciones a los derechos humanos” , dijo el titular de la policía capitalina.

Al ser consultado sobre el dispositivo de seguridad para la marcha por el aniversario de la matanza de estudiante en 1968, comentó que mañana se dará a conocer el número de elementos que participarán, el cual será independiente del cinturón de paz que se realizará para protección de los manifestantes.

“Se pretende acompañar a la marcha, no provocar de ninguna manera, conmemorar, y dar esa seriedad de que es un cinturón de paz. Más bien, estaremos pendientes de grupos que no tienen la intención de conmemorar, que tienen otras intenciones, nosotros tendremos que estar pendientes de actos de vandalismo”, aseguró el funcionario.

En este sentido, Orta Martínez refirió que tienen identificados personajes que han participado en las más recientes manifestaciones, a quienes encapsularán, aunque, precisó, que se analizan los escenarios que se susciten.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones