Administración actual dejará números negros, asegura secretaria de Finanzas de CDMX

Julieta González, secretaria de Finanzas, explicó que el balance es positivo hacia el cierre del ejercicio, pues se proyecta una meta de 3% de ingresos; es decir, 2 mil 500 millones de pesos

Administración actual dejará números negros, asegura secretaria de Finanzas de CDMX
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/07/2018 15:59 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 16:31
Guardando favorito...

CDMX.- La presente administración capitalina dejará en números negros las finanzas de la ciudad, sostuvo la secretaria de Finanzas, Julieta González.

Luego de sostener un encuentro con el equipo de transición de la candidata electa a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria explicó que el balance es positivo hacia el cierre del ejercicio, pues se proyecta una meta de 3% de ingresos; es decir, 2 mil 500 millones de pesos.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el equipo de transición, encabezado por César Cravioto, informó que las autoridades capitalinas han entregado la mayoría de la documentación requerida a la Secretaría de Finanzas y Oficialía Mayor.

“La Oficialía Mayor nos entregó también información de proveedores y compras consolidadas, la propia administración y toda la estructura orgánica del Gobierno de la Ciudad de México, también se nos ofreció que en su momento el acceso a una plataforma para ver toda la documentación que tiene que ver con la OM”, dijo Cravioto.

Luz Elena González, quien es parte del equipo de transición de Sheinbaum Pardo y encargada de recibir toda la información concerniente a Finanzas, afirmó que la apertura ha sido total.

“Ahorita viene una etapa de análisis, por eso la próxima reunión se realizará en 10 días. Han hecho entrega de prácticamente toda la información, entiendo que en los próximos días nos entregarán lo que hace falta”.

Se prevé que el viernes, 27 de julio se realicen más mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas, en las que se manejará información de ingresos y egresos, la conformación del presupuesto 2019, así como administración, capital humano y contratos multianuales. 

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios