Adeudos a empleados, por embargo de 7 cuentas bancarias: delegación Coyoacán

Los trabajadores denunciaron que por lo menos hace dos meses han dejado de percibir su sueldo mensual; piden que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, intervenga para que la autoridad cumpla con el pago de los empleados

Adeudos en Coyoacán
Fotografía: Especial
Metrópoli 30/09/2018 15:26 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 15:31

Los efectos del embargo de siete cuentas bancarias han imposibilitado el pago de la nómina y otras prestaciones a trabajadores de la delegación Coyoacán.

Lo anterior fue confirmado por la propia autoridad delegacional luego de que profesores de albercas, casas de cultura y otras instalaciones públicas denunciaran la falta de pago de sus salarios.

Por ello,  se solicitó la intervención inmediata del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para llevar a buen puerto esta situación y cumplir cabalmente con los pagos de los trabajadores.

A través de un comunicado, Coyoacán explicó que derivado de un Juicio Ordinario Civil entre la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la delegación, el Juez Décimo Cuarto de lo Civil en la Ciudad de México, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) el embargo de siete cuentas bancarias de la administración delegacional.
 

Los trabajadores denunciaron que por lo menos hace dos meses han dejado de percibir su sueldo mensual.
La todavía hoy demarcación señaló que la contratación del servicio de la PBI se hizo en la administración del año 2009 al 2012.

Aclaró que los efectos del embargo han imposibilitado el pago de la nómina y otras prestaciones a los Servidores Públicos de Coyoacán.

Entre ellos se encuentran  trabajadores de honorarios y profesores del esquema 70-30.

Refirió que ya se solicitó el apoyo de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de la Ciudad de México, de la cual se depende para hacer uso del presupuesto para que los efectos de los acuerdos y promociones que se determinaron tras el juicio no causen perjuicio en la prestación de los servicios públicos ni en el pago de los trabajadores.

lr

Comentarios