Acusan irregularidades en concesión de nuevos verificentros

El presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres, anunció que no serán 55 sino 57 los verificentros que operarán a partir de julio
Acusan irregularidades en concesión de nuevos verificentros
(Fotografía: Archivo )
13/06/2018
13:22
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Asociación Ecológica de Verificación denunció que no serán 55 verificentros los que operarán a partir de julio, sino 57, lo que contraviene la legalidad del proceso para asignar concesiones y permisos de operación realizado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación Gustavo Torres mostró una respuesta a una solicitud de información con número 0112000095418, en la que se da a conocer la lista de los nuevos verificentros.

Dijo que el documento demuestra que la numeración de verificentros no es contínua, pues se salta del 40 al 43. Asimismo se demuestra la existencia de cinco verificentros extra.

"Lo que hicieron fue que los verificentros extra los pusieron como: "Verificentro 55.1; verificentro 55.2; verificentro 55.3, y así sucesivamente. Con esto se viola lo que establece la convocatoria en la Gaceta, que solo deben existir 55 verificentros.

"Hay una opacidad tremenda, no hay transparencia. Para la asignación de cinco verificentros debieron convocar a una nueva licitación", afirmó Gustavo Torres.

Por supuestas irregularidades en el proceso de asignación de permisos y concesiones, la asociación interpuso una denuncia administrativa ante la Contraloría General capitalina contra la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Muller; la directora de Calidad del Aire, Beatriz Cárdenas, y la directora de Programas de Transporte Sustentable, Candi Asanti Manjarrez.

lr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal