Acuerdan trabajo en conjunto contra problemáticas del transporte en CDMX

Los diputados morenistas y Andrés Lajous, secretario de Movilidad, buscarán “proteger a los usuarios del transporte público y concesionado en la capital del país”

Diputados de Morena y Andrés Lajous, secretario de Movilidad
Foto: Especial
Metrópoli 18/01/2019 16:19 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:44
Guardando favorito...

Diputados de Morena y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, acordaron trabajar en conjunto para resolver las diversas problemáticas del transporte y movilidad de la Ciudad, a través de reformas o creación de leyes.

El coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Ruiz, afirmó que desde el Congreso de la Ciudad de México coadyuvarán para promover un cambio en el paradigma de movilidad en la capital.

“Integrar, mejorar y, sobre todo, proteger a los usuarios del transporte público y concesionado en la capital del país, deberán ser unos de los objetivos principales de la colaboración entre las diputadas y los diputados de Morena con la Secretaría de Movilidad”, aseguró.

En el encuentro, que se realizó de forma privada, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León manifestó la necesidad de atender la saturación en áreas peatonales y vialidades en diversos puntos de la Ciudad de México.

“Nos gustaría generar un esquema de trabajo que ayude a articular un mecanismo que mejore las condiciones de movilidad en el entorno, de la comunidad, sobre todo en aquellas zonas donde incluso es necesario implementar los carriles reversibles en las horas pico”, indicó.

Otros de los temas que señalaron los legisladores como prioritarios para darles atención fueron el servicio de bicitaxis, mototaxis y taxis “pirata”; inseguridad en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) y el transporte público, así como el acoso sexual que viven las mujeres al usar algún medio de transporte.

etp

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios