Acude Amieva a puntos de revisión en Iztapalapa

El jefe de Gobierno capitalino señaló que la finalidad de dichas revisiones es para evitar que particulares ingresen o transporten armas de fuego o drogas por la ciudad

El jefe de Gobierno capitalino señaló que la finalidad de dichas revisiones es evitar que particulares ingresen o transporten armas de fuego o drogas por la ciudad
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/06/2018 22:58 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 23:57
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, acudió a puntos de revisión de transporte público y privado, que se ubican en la delegación Iztapalapa para evitar el ingreso de armas de fuego y drogas.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, el mandatario visitó los filtros ubicados en República Federal esquina Avenida Texcoco y Avenida Guelatao, en el cruce con Avenida Fuerte de Loreto, delegación Iztapalapa, donde se efectuaron revisiones aleatorias.

Los funcionarios explicaron a los conductores y usuarios de transporte público, que la finalidad de dichas revisiones es evitar que particulares ingresen o transporten armas de fuego o drogas por la ciudad.

“Ninguna de las personas de las que yo estuve presente me dijo que se generaba en un acto de molestia este Operativo Blindaje, nadie lo dijo, sino refirieron que era un tema necesario y que debemos de continuar haciéndolo”, comentó el jefe de Gobierno.

El gobierno capitalino explicó que “la estrategia, encabezada por la Policía de Investigación, consiste en la revisión de la documentación que acredite la legal posesión de las unidades, verificación del Número de Identificación Vehicular (NIV) e inspección de personas y mercancías, para detectar la portación de sustancias prohibidas, armas, mercancía pirata o ilegal, y detener en flagrancia a personas que cometan ilícitos”.

“Blindaje CDMX” inició el 6 de junio con 25 puntos de revisión principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa e Iztapalapa, principalmente. De estos puntos, 10 son itinerantes, 10 de revisión de vehículos y cinco fijos. Participan 600 policías y más de 230 patrullas de la SSP, así como 800 elementos de la Policía de Investigación y 300 vehículos de la Procuraduría de la Ciudad de México.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios