23 | AGO | 2019
Actualizan alerta amarilla por fortalecimiento de tormenta en 3 alcaldías
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Actualizan alerta amarilla por fortalecimiento de tormenta en 3 alcaldías

18/07/2019
21:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La dependencia local informó que las demarcaciones en donde la alerta se actualizó es en Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac

CDMX.- Protección Civil de la Ciudad de México informó que se actualizó alerta amarilla por fortalecimiento de área de tormenta en tres alcaldías, mientras que en otras 12 de mantiene.

A través de un comunicado, la dependencia local informó que las demarcaciones en donde la alerta se actualizó es en Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.
 

Mientras que en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco

Se prevé que las precipitaciones ocurran de 21:00 a 23:00 horas, así como la caída de granizo, rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora. 

Asimismo se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo. 

Caída de árboles

Protección Civil capitalina informó que hasta el momento se reporta un árbol caído en la vialidad de Rancho Piedras Negras 13, esquina con Calzada del Hueso, en la colonia Fraccionamiento de Santa Cecilia, en Coyoacán.

Encharcamientos

Asimismo, se reportaron un total de 12 encharcamientos en al menos cinco alcaldías.

En Iztapalapa se reportaron en las vialidades de Cinco de Mayo, esquina con Axayacatl, en la colonia Reyes Culhuacán.

Otro se reportó en avenida 11, esquina con España, en la colonia Cerro de la Estrella. Dicho encharcamiento tiene 100 metros de espejo por 15 centímetros de tirante.

Mientras tanto, en Tlalpan se registró un encharcamiento en Santa Cruz, esquina con Progreso, en la colonia San Miguel Topilejo. 

La alcaldía Gustavo A. Madero reportó un total de seis anegaciones. Una se reportó en avenida del Castillo, esquina con 16 de Septiembre, en la colonia Castillo Chico; la segunda se registró en Guadalupe, esquina con Palmira, en la colonia Guadalupe Victoria.

El tercer encharcamiento se registró en la vialidad de Estado de México, esquina con Adolfo López Mateos, en la colonia Loma de la Palma.

El cuarto se reportó en avenida 521, esquina con Cuarta Cerrada de avenida 521, en la colonia San Juan de Aragón, Primera Sección. 

El quinto espejo de agua se registró en Río Consulado, esquina con avenida 608 en la colonia San Juan de Aragón, Primera Sección.

El sexto y último encharcamiento en esta demarcación se registró en avenida 506, esquina avenida 508, en la colonia San Juan de Aragón.

En tanto, en la alcaldía Venustiano Carranza se registraron dos inundaciones: una en Circuito Interior, esquina Florines, en la colonia Aquiles Serdán, mientras que el segundo se reportó en la vialidad de Esterlinas, esquina con Norte 174, colonia Pensador Mexicano.

La alcaldía de Xochimilco reportó un sólo encharcamiento hasta el momento, el cual se originó en Circuito Cuemanco Sur, esquina con Canal de Tlilac, en la colonia Barrio 18, mismo que mide 100 metros lineales por 15 centímetros de tirante. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios