Activan alerta naranja tras granizada en tres alcaldías

Hasta el momento se atienden 25 encharcamientos, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A Madero y Venustiano Carranza

Activan alerta naranja por lluvia en tres alcaldías
FOTO: @SSC_CDMX
Metrópoli 21/04/2020 23:13 Kevin Ruiz México Actualizada 23:17

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por persistencia de lluvia en las demarcaciones de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. 

Mientras que la Alerta Amarilla se actualiza por desplazamiento de tormenta en las demarcaciones de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco y se mantiene en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez,  Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Para las demarcaciones con Alerta Naranja se pronostica la continuación de lluvia de entre 30 y 49 milímetros. En las alcaldías con Alerta Amarilla se pronostica una lluvia de entre 15 y 29 milímetros.

Sistema de Aguas de la Ciudad de México también activó protocolo de lluvias, derivado de la actividad pluvial de las últimas horas.

Las brigadas de Sacmex brindan atención ante los encharcamientos registrados, hidroneumáticos, Hércules, carros bomba, personal operativo e ingenieros atienden en los distintos puntos reportados. 

Hasta el momento se atienden 25 encharcamientos principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc (18), Benito Juárez (4), Gustavo A Madero (2) y V. Carranza (1).

Comentarios