Frío en CDMX
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Activan alerta naranja por frío en 6 alcaldías y amarilla en otras 10 para mañana

21/01/2020
16:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La dependencia señaló algunas recomendaciones a capitalinos para sobrellevar las bajas temperaturas

Protección Civil de la Ciudad de México informó que para este miércoles 22 de enero se activó la alerta naranja en seis alcaldías y alerta amarilla en otras seis, ambas por temperaturas bajas

A través de redes sociales, la dependencia capitalina señaló que las demarcaciones donde se activó la alerta naranja son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
 

En este caso se recomendó usar hasta tres capas de ropa de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; vacunarse contra la influenza y en caso de usar calentadores, mantener ventilación adecuada. 

La alerta amarilla se activó para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
 

Para este caso se recomendó acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún malestar; usar crema para hidratar la piel e ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura. 

etp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios