Activan alerta amarilla y naranja en la CDMX por bajas temperaturas

Protección Civil de la Ciudad de México informó que la temperatura bajará durante esta noche

Activan Alerta Amarilla y Naranja en CDMX por bajas temperaturas
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/12/2020 00:03 Redacción Actualizada 00:16
Guardando favorito...

Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activaron las alertas amarilla y naranja debido a que esta noche bajará la temperatura de manera rápida. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que se prevé que en horas cercanas al amanecer la temperatura de la capital mexicana oscile entre los 2° y los 6° C en partes altas, "por lo que se recomienda consultar la Alerta Naranja y Alerta Amarilla", dijo en su mensaje. 

También se informó que no se esperan lluvias, sin embargo se pronostica una disminución de temperatura máxima de aproximadamente 21°C y 16°C en la zona montañosa. 

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que activó la alarta naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las partes altas de las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. 

La dependencia local pronostica temperaturas de entre 1 y 3 grados centígrados entre las 04:00 a 09:00 horas de la mañana del viernes 25 de diciembre de 2020. 

Además, activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para las alcaldías de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados entre las 04:00 a 09:00 horas de este viernes. 

Exhortó a la población a usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. 

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada. 

maf/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones