20 | ENE | 2020
 Por bajas temperaturas activa alerta en 6 alcaldías de la CDMX
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Activan Alerta Amarilla en 6 alcaldías de CDMX por bajas temperaturas

14/12/2019
19:42
Redacción El Universal
-A +A
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para este domingo se prevén temperaturas que descienden entre los 4 a 6 grados, entre las 05:00 y 07:00 horas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla ante el pronóstico de bajas temperaturas para este domingo en las partes altas de las alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia capitalina informó que para el amanecer de este domingo, se espera que la temperatura descienda de 4 a 6 grados, entre las 05:00 y 07:00 horas en el sur y poniente de la capital.

Por ello, recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También lee: Pronostican descenso de temperatura en noroeste y norte de México

Asimismo, aconsejó la ingesta abundante de líquidos, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, y utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

Para reportar cualquier situación de emergencia, el Gobierno capitalino puso a disposición los teléfonos 911; 5658 1111, de Locatel;y 5683 2222, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, respectivamente.

vare 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios