20 | ENE | 2020
Fernando Olvera, fundador de dicha compañía, también negó que él o alguien de su equipo de trabajo hayan obtenido una licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. FOTO: EL UNIVERSALFrancisco Olvera, fundador de dicha compañía también negó que él o alguien de su equipo de trabajo hayan obtenido una licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. FOTO: EL UNIVERSAL
Francisco Olvera, fundador de dicha compañía también negó que él o alguien de su equipo de trabajo hayan obtenido una licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. FOTO: EL UNIVERSAL

Aclara director de GTMX CARGO que no defraudó a nadie y que aún no es requerido por PGJ-CDMX

09/11/2018
11:12
David Fuentes
-A +A
Fernando Olvera Cárdenas, socio fundador y representante legal de la empresa de transporte GTMX CARGO asegura que es falso que la empresa haya sido liquidada en 2016 y aseguró que tampoco se encuentra en quiebra

Fernando Olvera Cárdenas, socio fundador y representante legal de la empresa de transporte GTMX CARGO, negó haber cometido algún fraude, delito o incluso que fuera buscado por la Procuraduría Capitalina, tal como lo diera a conocer el empresario Carlos Abraham Mohamed.

Quien en días pasados y en base a la carpeta de investigación, FCH/CHU-6/UI-1S/D/264/12-2017, lo acusara de fraude genérico en su contra por más de un millón y medio de pesos.

Al respecto Fernando Olvera, asegura que es falso que la empresa GTMX CARGO SA de CV, haya sido liquidada en 2016 y aseguró que tampoco se encuentra en quiebra.

El fundador de dicha compañía también negó que él o alguien de su equipo de trabajo hayan obtenido una licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

 

Artículo

Aprovecha construcción del aeropuerto de Texcoco para cometer fraudes millonarios

El presunto defraudador convenció a dos empresarios de invertir en el proyecto; aseguró que tenía la licitación para proveer de material de construcción al Aeropuerto
Aprovecha construcción del aeropuerto de Texcoco para cometer fraudes millonariosAprovecha construcción del aeropuerto de Texcoco para cometer fraudes millonarios

Olvera Cárdenas negó también que haya incumplido el contrato con el empresario Carlos Abraham Mohamed, el cual tenía vigencia de cinco de cinco años; explica en su carta, que el empresario que lo denunció, decidió unilateralmente terminar con el acuerdo.

A pesar de que en una de las cláusulas se estableció la penalización con 15 millones de pesos a quien rescindiera el contrato de forma anticipada, Mohamed “pretendió incumplir prácticamente con todas sus obligaciones” y pidió se le devolvieran tres tractocamiones, un millón 826 mil pesos, entre otros aspectos.

En ese sentido, GTMX CARGO aseguró que envió una contrapropuesta para rescindir el contrato en “buenos términos” la cual condonaba la penalización de 15 millones de pesos, lo cual rechazó el empresario Mohamed.

Finalmente, el responsable de GTMX CARGO asegura que se ha enviado por correo electrónico a su ex socio, los reportes de operación de las unidades y ha dado cumplimiento a sus obligaciones contractuales, a través de billetes de depósito de BANSEFI, los cuales “se consignaron ante la Dirección de Consignaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Nación”, bajo el folio 218000475, de los cuales Mohamed “ya fue notificado legalmente por un actuario judicial”.

Fernando Olvera negó agregar cualquier comentario respecto a la acusación en su contra, aunque en su misiva rechazó haber cometido algún fraude, abuso de confianza o delito fiscal.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios