Desperfecto mecánico causó accidente en juego mecánico de la Feria de Chapultepec
Foto: Hugo García / EL GRÁFICO

Accidente en juego de la Feria de Chapultepec, por desperfecto mecánico: PGJ

28/09/2019
18:20
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La Procuraduría local señaló que esta falla ocurrió en el último carro del tren que recorría el juego Quimera, lo que ocasionó que éste se desprendiera de la flecha y cayera de una altura de 10 metros

[email protected]

El equipo de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México determinó, de manera preliminar, que el incidente ocurrido en la Feria de Chapultepec, donde dos personas murieron y otras dos resultaron lesionadas, fue resultado de que el último vagón del tren del juego Quimera sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros.

“Se continuarán con los estudios periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas”, informó Ulises Lara López, vocero de la dependencia local. 

Sobre el estado de salud de las mujeres heridas, detalló que una de ellas se reporta como grave, mientras que la otra requerirá intervención quirúrgica.

“Hasta el momento, las mujeres continúan en el hospital (Mocel) bajo observación médica; la primera, de 27 años, es profesionista y presenta un trauma cerrado de miembro pélvico con lesiones musculares que requieren intervención quirúrgica, mientras que la segunda, de 35 años, presenta un trauma craneoencefálico severo, por lo que requirió intubación y su estado de salud se reporta grave”, dijo.

Los datos preliminares de las indagatorias con respecto a la muerte de los dos jóvenes, de 18 y 21 años, arrojan que murieron como consecuencia de contusiones de cráneo, equimosis y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios